Make your own free website on Tripod.com

Marcas e indicaciones de los Caminos Rurales

 

Fotografías©Antonio Arcos

 

Marca de continuidad del sendero: dos trazos de pintura horizontales, de 5 cm. de ancho por 15 cm. de longitud media, uno blanco y otro amarillo, separados 1 cm. entre sí; el blanco encima del amarillo. En los GR ( Senderos de largo recorrido) el amarillo es sustituido por rojo. Cuando coincidan los recorridos de un GR y de un PR se añadirá una marca amarilla debajo de la marca roja del GR.

 

Marca que indica cambio de dirección del Sendero: se emplea una doble marca, consistente en dos marcas reglamentarias situadas una debajo de la otra, separadas unos 2 cm. Bajo la marca una flecha indica la nueva dirección.

 

 

Marca que indica mala dirección: está constituida por una X ( Cruz de San Andrés) una de cuyas rayas es blanca y la otra amarilla.

 

Jalón: de forma cuadrada, de unos 15 cm. de lado, pintada de amarillo con la inscripción en blanco "Sendero PR1". En general señalará con un número el Sendero de que se trate.

 

 

Flecha: placa rectangular con un extremo en forma de punta. LLeva en la cola un rectángulo amarillo con las iniciales PR y el número del Sendero. En los GR el color amarillo es sustituido por el rojo.